HONEYWELL renueva su orientación empresarial por la cambiante demanda de pastillas de freno
El forro de fricción Honeywell Friction Materials ha elevado eficazmente su volumen de negocio en la primera mitad del 2008. Solamente en el segundo trimestre, el volumen de negocio se situaba 35 millones de $ por encima del volumen del 2007. Los mercados emergentes superaban a la operación de la unidad organizativa de Europa (15%) y de China (41%) mientras que Norteamérica, Australia y los mercados secundarios europeos estaban decreciendo ligeramente como se esperaba.
Dr. Rainer Bostel, Presidente de Honeywell Friction Materials, ha comentado que: “Los buenos resultados muestran que estamos en la dirección correcta. Para nosotros el desarrollo de las capacidades de fabricación ocupa ahora un primer plano, para poder satisfacer la demanda mundial en aumento de las pastillas de freno de disco. Además reforzamos nuestras inversiones en investigación y desarrollo para asegurar las ventajas competitivas a nuestros clientes también en el futuro.
En Automechanika 2008, Honeywell Friction Materials presentará novedades de productos fundamentales para los mercados secundarios.
Aquí se presenta un desafío especial en vista de los costes de la materia prima que aumentan con fuerza como afirmó el Dr. Bostel. Por lo tanto se dirige todo hacia otro aumento de la productividad.
Los resultados positivos son el primer éxito del nuevo equipo de dirección para el Dr. Rainer Bostel, que ha asumido el cargo de la unidad empresarial Friction Materials en la primavera del 2008. Al equipo de dirección también pertenecen el experto director de Honeywell Dr. Heribert Schumacher, el vicepresidente de Global Friction Engineering, Uwe Kaster, el vicepresidente de Sales & Marketing OE/OES así como Willy Mohler, vicepresidente de IAM Sales EMEA. La sede central de Honeywell Friction Materials se trasladó a la planta principal en Glinde cerca de Hamburgo. El nuevo miembro más joven del equipo de dirección es Miquel Tintoré, vicepresidente de Marketing. Tintoré es el responsable del desarrollo futuro de la cartera de acciones y de la introducción de nuevos productos como la gestión de marcas. Antes Tintoré era el director de marketing de la unidad empresarial de Honeywell Environmental Controls.
Vía: Autoprofesional.com