¿ Prefieres realizar las revisiones medicas dentro o fuera del centro de trabajo?
Debido a la polémica surgida sobre la realización de las revisiones medicas dentro o fuera del centro de trabajo, queremos conocer vuestras opiniones y que de alguna manera nos argumentéis el por que preferís que las revisiones medicas se realicen dentro de la empresa o fuera de ella.
Recordad que todos los comentarios deben de ser respetuosos, todo comentario fuera de contexto sera eliminado.
CGT Honeywell no se hace responsable de las opiniones de los usuarios.
5 de julio de 2010, 16:45
Esta pregunta yo creo que no da lugar a dudas , todo aquel que no tenga intereses propios , siempre estara a favor de hacerlas en un centro especializado y cuanto mas imparcial mejor.
5 de julio de 2010, 17:21
Es una pena, que por cuatro tontos de UGT,(sacamos al Romero, es el unico que trabaja), tengamos que seguir haciendo las revisiones en la fabrica,pero lo más fuerte, es que anteponen los derechos de los trabajadores, por el bien de su sindicato, no saben hacer nada solos, eso si, esconder las horas extras de uno de ellos, pagandolas como gratificaciones excepcionales (algunas en periodo de negociación,pero la gente aún no se da cuenta de la pandilla (solo hay que observar al Pancho Villa, el presi del comite, parece una bola de sebo, la buena vida que se pega), hay que echarlos a la mierda a todos ellos.
5 de julio de 2010, 18:44
Parece mentira que Ugt ponga pegas para realizar las revisiones medicas fuera de la empresa, en centros especializados, algo que ya teniamos antes y que de alguna manera vendieron ahora que se quiere recuperar los barrigas agradecidos ponen pegas.
Os esperamos en las proximas elecciones a ver si os quitamos de la poltrona, no tenia que quedar ni el delegado asi se acabaria la siverguenzeria!!!
5 de julio de 2010, 18:50
yo voto por realizarlas en un centro especializado.Ah! estoy afiliado a UGT
5 de julio de 2010, 18:54
En la barra lateral vereis la encuensta:
¿ Prefieres realizar las revisiones medicas dentro del centro o fuera de el?
Solo se puede votar una vez por ususario, los primeros votos han sido anulados por defecto de las respuestas, asi que si lo deseais podeis votar de nuevo ya que la anterior ha sido invalidada.
Salud y acierto
5 de julio de 2010, 19:54
Bueno,esta pregunta no tendria que ser ni realizada......porque todo el que tenga un poco de cordura o conocimiento y sobre todo dignidad, sabe que en la empresa los reconocimientos que hacen son de "chichinabo"....es decir de risa.
SALU2!!!
5 de julio de 2010, 19:55
esto es patético decir que los trabajadores no queremos perder 4horas en hacernos una revisión médica digna.
el impresentable ese de UGT a quién le a preguntado para sacar esa conclusión, el si que se tiene que hacer una buena revisión pero mental.
Así que a luchar entre todos por unas revisiones como nos merecemos.
Un Saludo
P.D.el sr.Pavo
5 de julio de 2010, 20:09
A la empresa y a esta gentuza ( UGT ) no les interesa que se hagan fuera de la empresa `por que nos les importa un carajo vuestra salud, ya que fuera se os puede descubrir alguna enfermedad y por eso la gentuza esta y la empresa lo tienen pactado.Muchos sabeis que
hace años se hacía allí arriba en la zona de Pedralbes y aquello si
que era una revisión como Dios manda pero que pasó que aquello valía muchos cuartos, luego cambiaron al Asepeyo que son de ellos que van con la empresa.Como dijo el abogado del tema del amianto se os tiene y nos tienen que hacer las revisiones en un Hospital neutral por que hemos trabajado con un material cancerijeno y estais expuestos ahora mismo a otros materiales que son también peligrosos.En el tema del amianto esto se tenia que haber hecho antes y no se hizo y ahora se esta haciendo y les duele allí por que lo han movido la gente de CGT.Yo de vosotros este tema lo haría a votación ya que nadie tiene que elegir vuestro derecho a la consulta médica, es vuestra salud que nadie decida por ti.
11 de julio de 2010, 11:30
Digo yo que al hacerla fuera de la empresa, se evitarian problemas, ya que serian un poco mas completas y se harian con mas calma ya que el personal nuevo, empezo a trabajar sin la revision hecha.
12 de julio de 2010, 18:54
nadie tiene que jugar con mi salud por deudas a la empresa
14 de julio de 2010, 16:47
fuera de la empresa que ya llevan 10 años sin hacerme ni una radiografia,y en pedralbes que asepeyo esta mas vendido que el gobierno de zp los de ugt solo saben venderseincluido el cabeza p.... ese es el peor con el rollo te vende la moto vaya sindicalistas deberiamos denunciarlos por lo penal que la gente se muere por la abestosis
30 de agosto de 2010, 19:32
Queridos ex-compañeros de trabajo:
Hace ya casi 2 años que cesé por voluntad própia en mi puesto de trabajo para la firma.
Por 2 razones principalmente, la primera por salud mental y la segunda por salud física.
De la primera razón no pienso comentar nada, lo dejo a vuestra intuición y buen saber individual de cada uno, pero sobre la segunda razón si que tengo cosas que decir.
La revisión médica; a parte de ser obligatoria para las empresas, debe de ser exhaustiva. Lo de hacer o no placas de torax en rayos X es lo de menos. Un cancer de pulmón por amianto no se detecta sólo con una radiografia del torax, hay otras pruebas más efectivas y fiables para su detección y que no se contemplan como obligatorias en las revisiones médicas.
Quiero recordar a excompañeros que sufrieron infarto de miocardio, algunos de ellos ya fallecidos. Como ya sabemos el amianto merma la capacidad pulmonar y con ello el aporte de oxígeno a la sangre, lo que conlleva a una apoxia coronaria; a un infarto. Eso, es la primera señal y consecuencia de que nuestros pulmones estan llenos de amianto.
Estoy más que convencido que aquellos excompañeros de trabajo que sufrieron un inarto; fué consecuencia del amianto. Y recuerdo que en planta 2 fueron muchos los infartos. El último creo recordar a primeros de enero de este año; por las noticias que tengo.
Así pues; recomiendo la obligatoriedad voluntaria de hacerse la revisión en o fuera de la empresa y otra a petición própia al médico que te toque en la seguridad social, ya que los trabajos con amianto conllevan malas consecuencias como el cancer de pulmón, infarto de miocardio y también enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple.
31 de agosto de 2010, 7:46
Al ex-compañero del comentario nº12:
Como delegado de prevención estoy totalmente de acuerdo contigo en muchos de los puntos que has comentado.
Comentarte que en este año y después de varios meses teniendo que negociar, cosa que no hacía falta ya que la ley así lo dice, hemos conseguido que se aplique la vigilancia de la salud específica para trabajadores que han estado expuestos al amianto, es decir el protocolo de amianto en el cual ya hace mención de otro tipo de pruebas para la detección de una posible asbestosis; en lo relativo a las otras enfermedades que has comentado aunque yo pueda estar de acuerdo contigo no hay nada que diga que el trabajo con amianto pueda provocarlas (si tienes alguna información que así lo diga te estaría agradecido si nos la pudieras facilitar).
Sobre los infartos lo que si te puedo decir es que hemos pedido un estudio para ver si hay maquinas que puedan irradiar algún arco de electricidad que pueda estar afectando a la salud de los trabajadores, haciendo especial hincapié en planta 2.
En este foro y desde esta sección sindical lo que tratamos de hacer es que se mejore la vigilancia de la salud realizando las revisiones en centros especializados y con médicos que estén acreditados y preparados para realizar las revisiones medicas especificas, ya que como hasta el momento no han sido "efectivas" y cuando esto está fallando hay que mejorarlo, no crees?
Salud y acierto en tu nueva etapa de la vida.
1 de septiembre de 2010, 21:16
Respuesta de solicitud de información para el delegado de prevención relacionado con otras enfermedades que provoca el amianto a parte del cáncer de pulmón. En relación al comentario número 12 con fecha 30 de agosto del corriente. Espero que esta información os sea útil.
A parte de este dato, existe otro que por su extensión no puedo poner aquí; pero si que os doy
la página URL en donde consta.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992001000400018&script=sci_arttext
Mesotelioma
El mesotelioma es un tipo raro de cáncer que afecta a las células que producen la membrana que recubre la mayoría de los órganos. Existen tres tipos de mesotelioma: el pleural, el peritoneal y el pericardial:
El mesotelioma pleural se origina en el pecho y afecta a la membrana que recubre al corazón y a los pulmones.
El mesotelioma peritoneal se inicia en la cavidad abdominal, donde se encuentran el hígado, el estómago, el páncreas y el intestino
El mesotelioma pericardial es un cáncer que se focalizada en la membrana que recubre el corazón y extremadamente infrecuente
¿Como entra el amianto en mi cuerpo?
El amianto es una sustancia fibrosa que puede separarse en filamentos y resquebrajarse para formar parte de variedad de productos que han sido usados en la industria de la construcción. Aunque las fibras de amianto sean reconocidas por su resistencia al calor, al agua y a muchas reacciones químicas, cuando se transforman se desintegran fácilmente. Finalmente, las fibras se fracturan en microscópicas partículas que se transportan por el aire y pueden ser inhaladas. Las fibras de amianto pueden ser igualmente ingeridas, creando el escenario para el mesotelioma peritoneal después de haber trascurrido desde el tracto intestinal hasta la cavidad abdominal. Las fibras de amianto actúan en el cuerpo de manera distinta a otras sustancias inhaladas. Generalmente son las partículas de 5x5 micras de diámetros las que son capaces de depositarse en las cavidades respiratorias del cuerpo humano. Sin embargo las fibras de amianto de 10 micras de diámetro son capaces de llegar hasta las regiones de las bases pulmonares,, donde pueden causar graves daños al tejido pulmonar.
Una vez las fibras han alcanzado los pulmones, las pequeñas fibras son absorbidas por unas células especiales del tejido pulmonar llamadas macroérgicas que digieren cuantas fibras pueden y las transportan en forma de desechos fibrosos al sistema linfático. El sistema linfático, vía los nódulos linfáticos, actúa filtrando los materiales extraños fuera del cuerpo. A pesar de ello las moléculas macroérgicas no son capaces de ingerir las fibras de amianto de mayor longitud, dejando que éstas queden alojadas en el tejido pulmonar. Las fibras depositadas adquieren una forma parecida a una baqueta que se conoce como “cuerpo de amianto”. Se especula con que estas fibras pueden romperse y resquebrajares en pequeñas partículas que emigran a la membrana que recubre las cavidades pulmonar y peritoneal.
¿Cómo causa el amianto el mesotelioma?
Las macromoléculas generan cantidad de radicales libres que suele causar daños a cualquier tipo de molécula de elevado peso molecular, incluyendo la rotura de los cromosomas, algo que puede llevarnos al cáncer.
Algunos estudios han establecido que las fibras de amianto puede causar un impacto perjudicial en el ADN. Estos estudios muestran como las fibras fagocitadas de amianto se puede adherir o enredarse con los cromosomas, lo que normalmente causa anomalías en la estructura del ADN.
La anomalía más común es la presencia de una única copia del cromosoma 22 en lugar de los cromosomas que existen como pareja y que normalmente es una célula cancerígena. De un modo más específico podemos decir, que las células malignas del mesotelioma se ocupan de eliminar los genes supresores del tumor, lo que incrementa la probabilidad de que crezcan tumores cancerígenos.
2 de septiembre de 2010, 17:35
Información sobre las enfermedades asociadas al amianto i/o asbestosis y que afectan no sólo los pulmones, sinó otros órganos vitales como el corazón, hígado, páncreas ,intestinos y cromosoma 22.
Mesotelioma
El mesotelioma es un tipo raro de cáncer que afecta a las células que producen la membrana que recubre la mayoría de los órganos. Existen tres tipos de mesotelioma: el pleural, el peritoneal y el pericardial:
El mesotelioma pleural se origina en el pecho y afecta a la membrana que recubre al corazón y a los pulmones.
El mesotelioma peritoneal se inicia en la cavidad abdominal, donde se encuentran el hígado, el estómago, el páncreas y el intestino
El mesotelioma pericardial es un cáncer que se focalizada en la membrana que recubre el corazón.
¿Como entra el amianto en mi cuerpo?
El amianto es una sustancia fibrosa que puede separarse en filamentos y resquebrajarse para formar parte de variedad de productos que han sido usados en la industria de la construcción. Aunque las fibras de amianto sean reconocidas por su resistencia al calor, al agua y a muchas reacciones químicas, cuando se transforman se desintegran fácilmente. Finalmente, las fibras se fracturan en microscópicas partículas que se transportan por el aire y pueden ser inhaladas. Las fibras de amianto pueden ser igualmente ingeridas, creando el escenario para el mesotelioma peritoneal después de haber trascurrido desde el tracto intestinal hasta la cavidad abdominal. Las fibras de amianto actúan en el cuerpo de manera distinta a otras sustancias inhaladas. Generalmente son las partículas de 5x5 micras de diámetros las que son capaces de depositarse en las cavidades respiratorias del cuerpo humano. Sin embargo las fibras de amianto de 10 micras de diámetro son capaces de llegar hasta las regiones de las bases pulmonares,, donde pueden causar graves daños al tejido pulmonar.
Una vez las fibras han alcanzado los pulmones, las pequeñas fibras son absorbidas por unas células especiales del tejido pulmonar llamadas macroérgicas que digieren cuantas fibras pueden y las transportan en forma de desechos fibrosos al sistema linfático. El sistema linfático, vía los nódulos linfáticos, actúa filtrando los materiales extraños fuera del cuerpo. A pesar de ello las moléculas macroérgicas no son capaces de ingerir las fibras de amianto de mayor longitud, dejando que éstas queden alojadas en el tejido pulmonar. Las fibras depositadas adquieren una forma parecida a una baqueta que se conoce como “cuerpo de amianto”. Se especula con que estas fibras pueden romperse y resquebrajares en pequeñas partículas que emigran a la membrana que recubre las cavidades pulmonar y peritoneal.
¿Cómo causa el amianto el mesotelioma?
Las macromoléculas generan cantidad de radicales libres que suele causar daños a cualquier tipo de molécula de elevado peso molecular, incluyendo la rotura de los cromosomas, algo que puede llevarnos al cáncer.
Algunos estudios han establecido que las fibras de amianto puede causar un impacto perjudicial en el ADN. Estos estudios muestran como las fibras fagocitadas de amianto se puede adherir o enredarse con los cromosomas, lo que normalmente causa anomalías en la estructura del ADN.
La anomalía más común es la presencia de una única copia del cromosoma 22 en lugar de los cromosomas que existen como pareja y que normalmente es una célula cancerígena. De un modo más específico podemos decir, que las células malignas del mesotelioma se ocupan de eliminar los genes supresores del tumor, lo que incrementa la probabilidad de que crezcan tumores cancerígenos.
Otros artículos relacionados que no caben en este comentario por su extensión.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992001000400018&script=sci_arttext
2 de septiembre de 2010, 17:39
Enfermedades relacionadas con el amianto y que afectan no sólo los pulmones; sinó otros órganos vitales como el corazón, hígado, páncreas, intestinos y el cromosoma 22
El mesotelioma es un tipo raro de cáncer que afecta a las células que producen la membrana que recubre la mayoría de los órganos. Existen tres tipos de mesotelioma: el pleural, el peritoneal y el pericardial:
El mesotelioma pleural se origina en el pecho y afecta a la membrana que recubre al corazón y a los pulmones.
El mesotelioma peritoneal se inicia en la cavidad abdominal, donde se encuentran el hígado, el estómago, el páncreas y el intestino
El mesotelioma pericardial es un cáncer que se focalizada en la membrana que recubre el corazón.
¿Como entra el amianto en mi cuerpo?
El amianto es una sustancia fibrosa que puede separarse en filamentos y resquebrajarse para formar parte de variedad de productos que han sido usados en la industria de la construcción. Aunque las fibras de amianto sean reconocidas por su resistencia al calor, al agua y a muchas reacciones químicas, cuando se transforman se desintegran fácilmente. Finalmente, las fibras se fracturan en microscópicas partículas que se transportan por el aire y pueden ser inhaladas. Las fibras de amianto pueden ser igualmente ingeridas, creando el escenario para el mesotelioma peritoneal después de haber trascurrido desde el tracto intestinal hasta la cavidad abdominal. Las fibras de amianto actúan en el cuerpo de manera distinta a otras sustancias inhaladas. Generalmente son las partículas de 5x5 micras de diámetros las que son capaces de depositarse en las cavidades respiratorias del cuerpo humano. Sin embargo las fibras de amianto de 10 micras de diámetro son capaces de llegar hasta las regiones de las bases pulmonares,, donde pueden causar graves daños al tejido pulmonar.
Una vez las fibras han alcanzado los pulmones, las pequeñas fibras son absorbidas por unas células especiales del tejido pulmonar llamadas macroérgicas que digieren cuantas fibras pueden y las transportan en forma de desechos fibrosos al sistema linfático. El sistema linfático, vía los nódulos linfáticos, actúa filtrando los materiales extraños fuera del cuerpo. A pesar de ello las moléculas macroérgicas no son capaces de ingerir las fibras de amianto de mayor longitud, dejando que éstas queden alojadas en el tejido pulmonar. Las fibras depositadas adquieren una forma parecida a una baqueta que se conoce como “cuerpo de amianto”. Se especula con que estas fibras pueden romperse y resquebrajares en pequeñas partículas que emigran a la membrana que recubre las cavidades pulmonar y peritoneal.
¿Cómo causa el amianto el mesotelioma?
Las macromoléculas generan cantidad de radicales libres que suele causar daños a cualquier tipo de molécula de elevado peso molecular, incluyendo la rotura de los cromosomas, algo que puede llevarnos al cáncer.
Algunos estudios han establecido que las fibras de amianto puede causar un impacto perjudicial en el ADN. Estos estudios muestran como las fibras fagocitadas de amianto se puede adherir o enredarse con los cromosomas, lo que normalmente causa anomalías en la estructura del ADN.
La anomalía más común es la presencia de una única copia del cromosoma 22 en lugar de los cromosomas que existen como pareja y que normalmente es una célula cancerígena. De un modo más específico podemos decir, que las células malignas del mesotelioma se ocupan de eliminar los genes supresores del tumor, lo que incrementa la probabilidad de que crezcan tumores cancerígenos.
Más información en la siguiente URL.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992001000400018&script=sci_arttext
2 de septiembre de 2010, 17:43
Informacion de las enfermedades provocadas por el amianto, o asbestosis que no sólo afecta al pulmón, sinó a órganos vitales como el corazón, hígado, páncreas, intestinos y cromosoma 22.
Las encontrareis en las siguientes direcciones URL:
http://www.opamianto.com/mesotelioma/que-es/index.php
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-71992001000400018&script=sci_arttext