El proveedor de Nissan Esteban Ikeda anunció ayer al comité la presentación de un expediente de regulación de empleo para despedir a 95 empleados en la planta de El Prat. La compañía justificó la medida por el descenso de la producción de su principal cliente, la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Esteban Ikeda, propiedad de la multinacional Johnson Controls, cuenta con cerca de 300 empleados y fabrica los asientos para el todoterreno Pathfinder, un modelo afectado de lleno por el recorte de producción de Nissan. Fuentes sindicales mostraron su sorpresa por el anuncio de los despidos, que consideraron injustificados teniendo en cuenta las previsiones actuales de producción del grupo automovilístico.
Los despidos anunciados por la empresa se suman a un plan aplicado a final del 2007 de 56 bajas incentivadas y 16 contratos temporales no renovados. Esteban Ikeda arrastra pérdidas generadas en los últimos años, que fueron de 11,9 millones en el 2005 y de 9,3 millones en el 2006.
Vía: El Periodico