En el día de ayer, 15 de diciembre, se celebraron las votaciones en Honeywell Materiales de Fricción S.L Barcelona.


El día 15 de diciembre, fue elegido por parte de las secciones sindicales y la direccion de la empresa para efectuar las elecciones sindicales en Honeywell, dicho día fue elegido para que el personal de fin de semana pudiera ejercer su derecho a voto.
La CGT tomo una iniciativa nunca vista antes en Honeywell, que era la de emitir el voto por correo, llevándole a la mesa electoral solicitudes del personal que por cualquier motivo no iba a poder estar el día de las votaciones en la fabrica.
Las solicitudes de voto por correo, nunca se pudieron efectuar debido a que la dirección de la empresa no facilito los medios a la mesa electoral.
A dos semanas de las votaciones, se le comunica al personal de fin de semana el cambio de turno de trabajo por supuestos motivos de producción, de esta manera unas veinte personas no irían a trabajar el día 15, la sección sindical de la CGT es informada de estos cambios e inmediatamente se lo comunica a la mesa electoral para que tomasen las medidas oportunas y no privar a nadie de su derecho a voto, haciendo de esta una copia a las demás secciones sindicales y a la dirección de Recursos Humanos, sin que esta notificación obtuviera ningún tipo de respuesta ni solución a dicho problema.
A pesar de todas las trabas, CGT Honeywell obtiene el mayor número de votos del colegio obrero quedando de la siguiente manera:
-CGT 4 DELEGADOS
-UGT 4 DELEGADOS
-CCOO 3 DELEGADOS
Tecnicos Administrativos:
-UGT 2 DELEGADOS