CCOO y UGT, firman los calendarios para el personal semanal y el personal de fin de semana, CGT por su parte se ha opuesto a la firma de este pacto por creer que es abusivo y perjudicial para el personal de fin de semana.


Los tres calendarios que había propuesto el comité y la dirección de la empresa, en Diciembre del pasado año, fueron sometidos a votación por la plantilla de Honeywell Barcelona, la dirección tras haber aceptado la propuesta, decide a primeros de Enero del 2007 rechazar el calendario votado por la plantilla y proponer otro en el que el periodo vacacional estaría comprendido entre los meses de Julio y Agosto rompiendo así uno de los puntos firmados (CCOO y UGT)en el pacto de mejoras del año 2006, en el que el periodo vacacional estaba comprendido entre los meses de Julio, Agosto y la primera semana de Septiembre.
La firma de este nuevo calendario quedaba supeditada a que el comité aceptara los siguientes puntos:
-El personal de fin de semana, deberá de trabajar en turnos de 12 horas los sábados y los domingos.
-23 y 24 de Junio, el turno de trabajo será de 12 horas.
-El personal temporal realizara sus vacaciones fuera de los meses de Junio, Julio, Agosto o Septiembre, de acuerdo con su mando, o bien podría optar por su compensación según lo establecido en la legislación vigente.
CCOO y UGT han firmado estos puntos retractándose del pacto de mejoras firmado el año pasado, en el que no solo cambian el periodo vacacional para el personal semanal si no que están privando al personal temporal a hacer uso y disfrute de sus días vacacionales dentro del periodo establecido en el pacto de mejoras interno.
CGT parte negociadora de la comisión de vacaciones, resalta que en reuniones anteriores a la firma del calendario, se acordó una votación para aceptar o no el calendario.
El día de la firma de dicho pacto ,los delegados de la CGT que formaban parte de la comisión negociadora , se encontraron con que ya había un preacuerdo entre CCOO y UGT y sin que se llegase a producir la votación firmaron el acuerdo, sin estar en el momento de la firma presentes ni el presidente ni el secretario del comité, CGTno acepta este pacto de chantaje, por ser abusivos y perjudiciales para el personal de fin de semana.
CGT ya ha denunciado estos hechos ante la inspección de trabajo por creer que se encuentran fuera de la legalidad.