NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB FOROCOCHES EL PASADO AÑO.
ERE en HoneywellMientras, uno de los proveedores de Seat, Honeywell, ha presentado un ERE ante la Autoridad laboral para eliminar 26 jornadas de trabajo para febrero del año que viene. La marca, que ha aprovechado la crisis del fabricante de origen español para presentar su Expediente de Regulación de Empleo, da trabajo a 112 personas y trabaja para otras constructores como Nissan, Opel, BMW y Volvo en Zona Franca. Parece que vienen malos tiempos para SEAT, y lo peor es que parece que no saben sus directivos hacia dónde ir con la marca lo cuál creo que genera aún más incertidumbre y da más miedo.
HONEYWELL MATERIALES DE FRICCION, PRESENTA UN ERE EN LA PLANTA DE BARCELONA, UN ERE NEGOCIADO DE LA MEJOR MANERA PARA QUE NO REPERCUTA EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES.
LA NEGOCIACION ES BASTANTE FRUCTUOSA YA QUE SE RESPETA AL PERSONAL CON EDADES CERCANAS A LA JUBILACION Y AL PERSONAL CON UNA ANTIGÜEDAD INFERIOR A LOS CINCO AÑOS.
LA SECCION DE LA CGT PROPONE UNA HUELGA, YA QUE VE MUCHAS DEFICIENCIAS EN EL ERE, HECHO QUE NO TIENE LUGAR DEBIDO A LA MINORIA REPRESENTATIVA DE LA CGT EN EL COMITÉ.
MAS TARDE EL TIEMPO LES DA RAZON, LA EMPRESA, DENTRO DE UN ERE COMIENZA A PEDIR GENTE PARA HACER HORAS EXTRAS, ESTE HECHO TAMPOCO ES DENUNCIADO POR CCOO NI UGT.
LA PREGUNTA
¿COMO SE PUEDE FIRMAR UN EXPEDIENTE DE REGULACION?
EL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS Y EL SECRETARIO DEL COMITÉ (DE LA UGT) FIRMAN UN EXPEDIENTE DE REGULACION.
EL NO FIRMAR UN ERE, HABIENDOLONEGOCIADO, NO SIGNIFICA QUE NO SE VAYA A LLEVAR ADELANTE, PERO QUE SEA EL INSPECTOR EL QUE LO DECIDA, YA QUE EL COMITÉ NO SE OPONIA.
LA CONCLUSION
NO SE PUEDE FIRMAR TODO LO QUE TE PONGAN POR DELANTE.
LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO.
SALUD A LOS QUE RECORREN ESE CAMINO.