La empresa acaba de comunicar al Comité de Empresa unas modificaciones en los turnos de trabajo sin que según élla haya posibilidad de negociar, éstas se aplicarían al personal que trabaja en horario rotativo (6 días de trabajo y 3 de fiesta), el cual pasaría a trabajar jornadas de 12 horas diarias, en turnos de mañana y noche, y con 2 días laborables y 2 de fiesta. Estas condiciones son totalmente inviables ya que se destinan a personal que suele estar realizando un esfuerzo físico considerable. Jornadas de 12 horas levantando inodoros de 35 kilos a unos ritmos altísimos podría equipararse con que te envíen a Galeras como a los condenados.

Asímismo, la empresa también ha comunicado un ERE que en un principio afectaría a 48 trabajadores y estaría vinculado a movilidad. Este ERE consistiría en enviar durante un año al INEM a estos trabajadores pudiendo ser sus puestos suplidos por personal de otras secciones.

Mucho nos tememos que la idea de la empresa es aprovechar el ERE para ir enviando personal de otras secciones al turno rotativo inicialmente descrito con la conviccíón que ante el cambio tan drástico de las condiciones de trabajo y desgraciadamente las malas condiciones de salud de gran parte de la plantilla acaben pidiendo la cuenta como ya ha pasado anteriormente con otro personal trasladado a ese turno.