Compañeros y compañeras:
Los trabajadores y trabajadoras despedid@s de SEAT siguen en lucha. Aún quedan más de 100 compañeros y compañeras que optaron por la opción del reingreso sin que la empresa, los sindicatos firmantes y la Administración que dio el visto bueno, hayan cumplido con lo pactado en su momento. Y QUEDAN SEIS SEMANAS PARA QUE FINALICE EL PLAZO DE REINGRESO.
En contra del ERE se situó la CGT y el tiempo nos ha dado la razón ya que hemos podido ver cómo las necesidades de plantilla en SEAT no se han reducido. Si por un lado se ha despedido, por otro se ha ido contratando personal, no siendo este un ERE por motivos económicos, sino disciplinar, con un objetivo claro, tener una platilla más sumisa a los intereses de la multinacional.
La dirección de SEAT sigue con su política de perseguir y de discriminación de la disidencia, no llamando a ninguno de los denunciantes por su despido, atentando al derecho Constitucional que tiene todo ciudadano y ciudadana a recurrir a la ley cuando cree que se le ha tratado injustamente.
LA ADMINISTRACIÓN TIENE UNA RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL Y UN DEBER CON LA SOCIEDAD, DE DAR SALIDA AL CONFLICTO, YA QUE ES PARTE FIRMANTE. QUE LE OBLIGA A NO SER CÓMPLICE DE ACCIONES QUE ATENTAN A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS, POR LO QUE LE EXIGIMOS QUE CUMPLA Y HAGA CUMPLIR A LA MULTINACIÓNAL CON SUS COMPROMISOS.
La lucha por los despedidos de Seat continua.
EL 21 A LAS 17:00 HORAS C/ sepúlveda 148-150 metro urgel
POR SOLIDARIDAD , POR APOYO MUTUO TOD@S A LA CONCENTRACIÓN.