• Quieren externalizar el servicio de limpieza y ella dice que no le respetan las condiciones.
  • El juicio es el día 28 en un juzgado de Elche.
  • CC OO le niega asistencia de un abogado, pese a ser afiliada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

«Para defender nuestros intereses y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa». Este es el motivo por el que se afilian «los trabajadores y trabajadoras» al sindicato Comisiones Obreras (CC OO), según puede leerse en su página web.

María del Carmen Mármol, una ilicitana de 57 años y afiliada «de toda la vida» al sindicato no opina lo mismo. «Llevo 15 años limpiando las oficinas de CCOO y ahora me echan a la calle porque les cuesta mucho dinero tenerme en nómina», asegura.

Me echan a la calle porque les cuesta mucho tenerme en nómina.

«Ellos (CC OO) querían contratar a una empresa de limpieza que se encargara de las oficinas, querían que se fuera porque les sale más barato y le hicieron la vida imposible. Como no lo han conseguido, la han echado», asegura Lourdes, la hija de la afectada. Han denunciado al sindicato y el próximo día 28 se celebra el juicio en Elche.

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras han explicado a 20minutos.es que el despido se ha producido «por la externalización del servicio: nosotros trabajábamos en un local de 580 metros cuadrados y ahora estamos en uno de 1.400 metros. Ella no puede asumir tanto trabajo porque sería triplicar su jornada laboral».

Ella no puede asumir tanto trabajo porque sería triplicar su jornada laboral, afirma el sindicato.

En la carta que le remitió, la organización sindical le expuso como uno de los motivos, que su horario de trabajo coincide con el de atención al público.
Del mismo modo, reconoce que la externalización de la contrata de limpieza supondría un ahorro de 10.000 euros. E incluso, admite pagarle 20 días de su salario por año de servicio de indemnización.

«Nosotros tenemos que defender el dinero de los afiliados y lo que queremos es ahorrar», aseguran desde el sindicato. Según su testimonio, la subcontrata iba a pagarle lo mismo que cobraba antes y le iba a respetar la antigüedad. María del Carmen, en cambio, asegura que le llamó el encargado de la esa empresa, le preguntó la edad y la antigüedad. «Le dije que estaba de baja y me contestó que no se hacía cargo de una persona así», lamenta.

Le niegan el abogado gratis

«Soy afiliada desde hace 15 años y tengo derecho a que me den un abogado para defenderme», asegura María del Carmen. Según su testimonio, el sindicato se lo ha denegado, a pesar de ser un derecho adquirido si eres afiliado con una antigüedad de seis meses.

Vía: 20 Minutos