Ante la convocatoria de paro de 15 minutos por parte de la Confederación Europea de Sindicatos (C.E.S.), contra la directiva de la Unión Europea sobre ampliación de la jornada laboral hasta las 65 horas. La C.G.T.-Andalucía MANIFIESTA:
1º. La oposición frontal de la C.G.T.-A a esta medida que pretende acabar con los frutos obtenidos por las luchas y reivindicaciones de la clase trabajadora durante cientos de años. Tal agresión supone un ataque gravísimo a las condiciones laborales del conjunto de la clase trabajadora y una regresión de la sociedad que nos conduce a situaciones propias del siglo XIX.

2º.- La C.G.T.-A no se suma a la convocatoria realizada por la C.E.S. (U.G.T. y CC.OO. en España), al considerar que un paro de 15 minutos no es la respuesta adecuada a las agresiones que se están realizando en el ámbito europeo a los derechos de l@s trababajador@s (directiva Bolskestein, posibilidad de ampliación de la jornada laboral a 65 horas, directiva de retorno, etc).
3º.- La CES (CC.OO. y U.G.T.en España) son complices de las políticas aprobadas contra l@s trabajdor@s , por los sucesivos pactos y silencios que vienen maneteniendo ante las agresiones a los derechos laborales, en el ámbito europeo.

4º.- La C.G.T.-A va a desarrollar una campaña de movilización sostenida contra estas agresiones en todos los frentes: campañas de conciación a tod@s l@s ciudadan@s , en todas las empresas a tod@s l@s trabajdor@s. Al mismo tiempo planteará en los convenios colectivos la introducción de clausulas contrarias a las directivas europeas aprobadas; exigiendo la jorna laboral de 35 horas, la consolidación y recuperación de los servicios públicos, para su gestión directa desde las administraciones publicas.

5º.- La campaña de C.G.T-A que se iniciaran en el mes de septiembre, se irá desarrollando con el reparto de carteles y hojas informativas, en todos los centros de trabajo, y en todas las ciudades de Andalucía, para confluir en una concentración de protesta frente al Ministerio de Trabajo. Con posterioridad seguirá desarrollando acciones de protesta y movilización para confluir con otras organizaciones europeas en una protesta unitaria, en una fecha aún por determinar, incluyendo la posibilidad de una huelga general si se considera necesario.