ALCALÁ DE HENARES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La compañía Honeywell, dedicada a la fabricación de componentes del automóvil, ya ha comunicado a sus trabajadores de la fábrica de Alcalá de Henares que este centro de trabajo estará cerrado antes de que finalice el próximo año, lo que supondrá el despido de sus 157 trabajadores.
   Las negociaciones por el cierre ya han comenzado y concluirán el próximo 3 de diciembre, aunque los sindicatos aseguran que "lo más probable es que termine en los tribunales" debido a que Honeywell ha situado las indemnizaciones en los mínimos legales y porque según el comité de empresa la fábrica complutense es rentable.
   En declaraciones a Europa Press, Raúl Félix, delegado sindical de UGT en Honeywell, explica que "hasta septiembre la empresa tuvo un millón de euros de beneficio" y afirma que "el único motivo del cierre es porque les interesa cargarse el repuesto" que se fabrica en Alcalá "y subcontratarlo en países emergentes, como China".
   De hecho, según Félix, Honeywell "ya ha comprado terrenos para instalar una fábrica en China y en cuanto esté funcionando ese centro cerrarán Barcelona, porque a lo que aspiran es a irse a China y a Polonia".
   El plazo para que concluya la negociación entre dirección y trabajadores concluye el próximo 3 de diciembre y desde el comité de empresa ya han adelantado que presentarán un plan de viabilidad para evitar el cierre, aunque desde el propio comité no se muestran optimistas en que sea aceptado y sitúan las pocas posibilidades de supervivencia de la fábrica y del mantenimiento de parte de los 157 empleos en la venta del centro de trabajo a un posible comprador.

Desde esta sección sindical queremos desmentir la información transmitida por el delegado de de Ugt en Honeywell Madrid, sobre el posible cierre de la planta de Barcelona.
Esta sección sindical después del revuelo armado esta mañana en la planta sobre las declaraciones de de este señor, se ha puesto en contacto con el comité de Madrid para dar veracidad a la información recibida, quedando claro que esta es solo la opinión del señor Raúl Felix y que en ningún momento en las negociaciones que se están realizando con la empresa, esta a proporcionado esta información.
Si que es cierto que la compañía esta abriendo una planta en China que deberá de estar en funcionamiento para el año 2012, pero esta solo abastecerá al mercado asiático después de que este país este se encuentre en pleno crecimiento, así lo hemos podido contrastar después de hablar con la dirección de Honeywell Barcelona y a través de un comunicado realizado por Rainer Bostel, Presidente de Honeywell Friction Materials, hace unos días atrás.

José Luis Gómez, secretario general de Cgt Honeywell Barcelona.
Declaraciones enviadas a Europa Press y al diario digital Qué