ALCALÁ DE HENARES, 26 Nov. (Diario de Alcalá)

La dirección de la factoría, con 157 trabajadores, trabaja en un proyecto de viabilidad similar al de Electrolux.

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Marta Viñuelas, se reunieron ayer con la dirección de la planta complutense de Honeywell Fricción España. Sobre la mesa, en la que dos días antes se sentaron los representantes del comité de empresa, estaba el futuro de los 157 trabajadores de la fábrica, cuyo cierre está previsto para finales de 2011.

Aunque desde el cuartel general de la multinacional dejaron claro, el pasado lunes, que no había otra “alternativa" que el cese de la actividad de esta factoría de pastillas de freno, lo cierto es que en la jornada de ayer Bartolomé González y Marta Viñuelas obtuvieron una noticia, en parte positiva: la apuesta por un posible proyecto industrial que garantice el empleo de la plantilla actual de Honeywell Fricción España.

Durante el encuentro, el primer edil complutense y la edil de Empleo defendieron el mantenimiento de los 157 puestos de trabajo de Honeywell en la ciudad complutense. Bien mediante el mantenimiento de la fábrica, bien mediante un nuevo socio inversor. Y la respuesta de la dirección de la compañía fue en esta misma línea.

Tal y como explicó a Diario de Alcalá Marta Viñuelas, “la empresa nos ha comunicado su intención de trabajar en colaboración con los sindicatos y con los trabajadores para que pueda haber un nuevo proyecto industrial, de una forma similar a la realizada en el caso del cierre de Electrolux. De hecho, Honeywell se han puesto en contacto con la misma compañía que ha trabajado para Electrolux”.

Es decir, la dirección de la factoría pondrá el futuro de sus todavía empleados en manos de la consultora de recursos humanos Moa BPI.